Redacción.
Cacahoatán, Chis; OCT. 22 (interMEDIOS.– El Presidente Municipal Rafael Inchong Juan rindió protesta como presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), con el compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para que los cacahaotecos se sientan tranquilos y seguros.
En la Primera Sesión Ordinaria del COMSEP, Rafael Inchong se comprometió a mejorar el cuerpo de seguridad con constantes capacitaciones y adiestramientos, garantizando así la paz y la gobernabilidad de Cacahoatán, como parte de las políticas públicas establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El delegado Estatal del Sistema Estatal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, Alonso Cano Meléndez, tomó la protesta a Rafael Inchong como presidente del organismo.
Se ratificaron en sus respectivos cargos; como secretaria Ejecutiva del COMSEP, Llerania Gómez Tovar; la titular de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Adelina Lizbeth Morales Aguilar y el coordinador de prevención del delito Kenneth Antonio Muñoz Chee, a quienes se les tomó protesta y exhortó a trabajar con empeño y lealtad al pueblo.
“Cacahoatán pondrá todo su esfuerzo para lograr el desarrollo profesional de los elementos policiales y seguirá garantizando un municipio seguro en el que prevalezca la gobernabilidad y la paz social” destacó Rafael Inchong Juan.(iM-rrc)